Twitter suspendió durante horas cuenta de sátiras criticada por presidente de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Quito, Ecuador | AFP | La red social Twitter suspendió el miércoles de manera momentánea una cuenta de sátiras que fuera criticada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo gobierno creó una página en Internet para enfrentar ataques y campañas de difamación.

«Me acaban de suspender mi cuenta en twitter», expresó el administrador de @CrudoEcuador a través de su cuenta en Facebook. «Será que luego me cierran la de facebook», añadió.

@CrudoEcuador, con unos 27.500 seguidores, señaló que «estoy haciendo la apelación de la suspensión de mi cuenta».

El secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo por su parte a través de Twitter que esa red «suspendió la cuenta @CrudoEcuador«, anotando: «Bien que sancionen la vulgaridad y el irrespeto ¡A actuar con decencia!».

Luego, la cuenta volvió a tuitear. «Alguien decía # YoCerréACrudo? Lamento decirles # PareDeSufrir y # VenParaMemearte«, señaló tras su reactivación.

El administrador de @CrudoEcuador había informado al diario El Universo que Twitter le comunicó que recibió una queja sobre violación a las reglas de esa red «relativas a publicar información o imágenes que el peticionario asegura son privadas».

El sábado, Correa dijo que revelaría la identidad del administrador de @CrudoEcuador para «ver si es tan jocoso cuando todo mundo sepa quién es» y sostuvo que los memes satíricos de esa cuenta forman parte de una «campaña de desprestigio sistemático con ironía».

Además, anunció que su gobierno decidió «declarar organizada la batalla por la dignidad, por la verdad en redes sociales» y presentó el portal oficialista www.somosmas.ec.

Las personas que se registren en esa página recibirán información de «la cuenta que está difamando para que le lleguen (respuestas de) diez mil de los seguidores de la revolución ciudadana (como el oficialismo denomina a su proyecto gubernamental) diciendo la verdad», agregó Correa.

En 2014, Correa denunció que su administración recibió ataques cibernéticos desde un servidor en Estados Unidos y que su cuenta personal de Twitter (@MashiRafael) fue atacada por piratas informáticos.

Correa atribuyó las intervenciones en su perfil de Twitter a la «extrema derecha de ciertos países extranjeros».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias