Twitter se disculpa por crear «tuits» falsos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 Twitter publicó por error “tuits” falsos de cuentas de usuario reales con el objetivo de promover marcas, como parte de su estrategia publicitaria. La compañía ha reconocido el fallo y ha pedido disculpas. La red de “microblogging” trabaja diversas marcas como Adidas, Holiday Inn Express, Jaguar, y Samsung.

Ante este suceso, Will Stickney, uno de los responsables de Twitter comentaba que la compañía pediría disculpas; así fue a través de un “tuit” desde la página oficial de la compañía. La red social se disculpó con los usuarios afectados, explicando que fue un error y que tratarían de solucionarlo lo antes posible. Este error no gustó a ninguno de sus usuarios cuando vieron publicado en su nombre anuncios o promociones de cosas que ellos no habían escrito. Uno de ellos se mostraba bastante descontento con esta acción de Twitter.

“Quién sabe qué otra cosa podrían promover con el uso de mi nombre; eso no está bien”, explicaba en un mensaje directo en su cuenta uno de los afectados (@williammazeo). Por otro lado, en su blog oficial, Twitter explicaba que han estado trabajando con compañías de televisión y marcas para integrar anuncios nuevos con mejoras significativas en sus resultados de venta.

Según unos estudios elaborados por Twitter, los usuarios se identificaron con la exposición a la televisión contribuyendo con un “tuit” promovido demostrando una participación del mensaje del 95% más fuerte y un 58% mayor de intención de compra en comparación con el resto de usuarios que solo están informados a través de la televisión.

Además, según informa el mismo blog, las marcas mejoraron hasta un 27% de participación más que en toda su historia gracias a estos anuncios en Twitter llegando incluso a conseguir nuevos seguidores e interacciones con estos usuarios.

Fuente: ABC.es

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias