Twitter compra empresa de publicidad móvil MoPub - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – El sitio estadounidense de microblogging Twitter anunció este martes la adquisición de MoPub, una empresa emergente que ayuda a los editores móviles a gestionar su inventario de anuncios publicitarios.

El monto de la transacción no fue revelado, pero según el sitio especializado Techcrunch, que reveló la compra, alcanzaría los 350 millones de dólares.

Como la operación se pagará en títulos, a los accionistas de MoPub podrían recibir mucho más después de la salida a bolsa de Twitter, lo que podría ocurrir en los próximos meses, informó Techcrunch.

Según el Financial Times, se trata de la mayor adquisición en la joven historia de Twitter.

MoPub hará a Twitter más atractiva para los inversionistas, ya que fortalecerá su capacidad para monetizar su audiencia móvil, ya considerable.

«Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad son el rápido pasaje de los consumidores al ámbito móvil y la inclinación de la industria a comprar (espacios publicitarios) digitales».

«Twitter se encuentra en la intersección (de estas dos tendencias) y creemos que integrando la tecnología y los equipos de MoPub, podemos prolongar estas tendencias para un mayor beneficio de los consumidores, contratistas y compradores de espacios», dijo el grupo.

El mes pasado, otro actor del mundo de Internet, AOL, compró la plataforma de publicidad online Adap.tv, por 405 millones de dólares.

Según informes de prensa, Twitter podría cotizar en Bolsa a principios de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias