Trabajadores de Facebook tienen acceso libre a cuentas de usuarios - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Paavo Siljamaki, director de la empresa discográfica Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook en el que señaló que había visitado las oficinas de la red social en Los Ángeles, y que un empleado, le preguntó si tenía algún inconveniente en que revisara su perfil. Él accedió, pero le sorprendió que el empleado accediera a su cuenta personal sin que requiriera del usuario y contraseña.
«Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado», explicó Siljamaki.

De acuerdo con información del sitio Venture Beat y ABC.es, Facebook respondió por medio de un comunicado, al cuestionamiento de Siljamaki.

La firma explicó que hay una cierta cantidad de trabajadores de la plataforma, que debido a sus actividades, necesitan usar herramientas que les brindan un «acceso libre» a los datos de los usuarios, pero que debido a este privilegio, son advertidos desde el momento que son contratados, que cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que pierdan su trabajo.

«Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas.

«El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta», señaló un portavoz de Venture Beat.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias