Telefónica pierde 34,7 % en 2014 por devaluación del bolívar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El grupo Telefónica logró un beneficio neto de tres mil un millones de euros en 2014, el 34,7 por ciento menos que un año antes, debido a la devaluación de varias de las monedas en las que opera, en especial el bolívar.

En un comunicado, Telefónica destacó que mantuvo una fuerte disciplina financiera en 2014, año que cerró con una deuda de 45 mil 87 millones de euros, por encima de su objetivo de 43 mil millones, lo que achaca al “efecto Venezuela”, resaltó EFE.

La adaptación del tipo de cambio del bolívar tuvo un impacto en el resultado neto del grupo de 399 millones de euros y de dos mil 840 millones en la valoración de sus activos en el país. A lo largo del año pasado, Telefónica invirtió la cifra récord de nueve mil 500 millones de euros, 16,9 por cienot más que en 2013.

“Este esfuerzo inversor implica un avance considerable en la modernización y diferenciación de las redes y fortalece la transformación de la Compañía hacia una Telco Digital que garantice un mayor crecimiento sostenible futuro”, añadió la compañía en el texto.

Fuente: La Verdad

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias