Suzuki llama a revisión a más de 180.000 autos fabricados por GM Korea - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – El fabricante japonés de vehículos Suzuki llamó a revisión a más de 180.000 vehículos de pequeño porte en EEUU por un problema con los faros delanteros, que podría provocar incendios, según documentos publicados el viernes en el sitio de la agencia de seguridad rutera (NHTSA).

El llamado concierne a 184.244 vehículos marca Forenza y Reno fabricados entre el primero de setiembre de 2003 y el 30 de julio de 2008 por GM Korea y luego exportados a EEUU, detallan los documentos.

Suzuki explicó que el riesgo es el recalentamiento de piezas vinculadas al encendido de los faros delanteros.

GM había mencionado exactamente el mismo problema al anunciar el miércoles un llamado a revisión de unos 218.000 Chevrolet que fueron fabricados por su filial coreana y exportados a EEUU.

 

Desde inicios del año el mayor fabricante de automotores estadounidense ha llamado a revisión a más de 13 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, en 29 ocasiones, por problemas de construcción o seguridad, en medio de investigaciones de las autoridades en las que se le acusa de haber ocultado problemas relacionados con accidentes en los que murieron 13 personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias