Stella, un coche eléctrico, solar y “familiar” - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A todos aquellos escépticos que entiende que las innovaciones tecnológicas en el mundo del automóvil, en lo que a ecología se trata, no avanzan casi nada y que se limitan a la comercialización de algunos modelos híbridos y aún menos eléctricos al 100%, la realidad de proyectos como Stella les deberían hacer creer más en las posibilidades del transporte sin combustibles fósiles.

Un grupo de estudiantes holandeses han dado un gran paso para callar la boca a muchos de estos escépticos. Estos jóvenes futuros ingenieros han sido capaces de crear un vehículo solar capaz de transportar a 4 personas durante 600 kilómetros.

Hasta ahora, este tipo de coches solían ocupar noticias sobre una gran autonomía pero a base de sacrificios de todo tipo. Unos automóviles difíciles de imaginar por la calle: casi planos, con espacio para una persona (y con dificultad), y nada de espacio para transportar nada. Por eso, los creadores del Stella definen su automóvil como “el primer vehículo familiar impulsado por energía solar del mundo”.

Si esto hecho no nos termina de sorprender hay más cifras de Stella que nos pueden ayudar a conseguirlo. Sólo pesa 380 kg. Un dato logrado por los materiales usados para su fabricación, como en su chasis de fibra de carbono y aluminio. También se combinan en el techo y el capó con los paneles fotovoltáicos que generan la energía eléctrica que permite circular al vehículo. La tecnología también está presente en una pantalla LED que controla casi todas las funciones del coche.

Stella ha participado en la última edición de la ‘World Solar Challenge‘ y ha sorprendido a todos con su nivel de eficiencia: recorrió los 600 kilómetros con una sola carga completa de sus baterías y eso que consumió menos energía de la que sus paneles generaron. Lo consigue con unas baterías en las que almacena el exceso de electricidad para después transmitirlo a la red eléctrica y usarlo en otros dispositivos.

Los creadores creen que su prototipo puede triunfar y quieren convertirlo en una realidad comercial. Tanto es así que han fundado su propia compañía: Solar Team Eindhoven. Conseguir su meta será complicado pero lo tienen más cerca que otros gracias a las cifras conseguidas con su sorprendente prototipo.

Fuente: Eco y Motor.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias