Sony se apunta a la realidad virtual en PS4 con Morpheus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La realidad virtual está de moda, lleva varios años estándolo y en el mundo de la tecnología y el entretenimiento Oculus Riftes el más usado y conocido ya que fue de los primeros en dar vida a una experiencia real de los videojuegos, a pesar de que la lista de juegos disponibles no es tan amplia como las demás consolas.

El proyecto Morpheus consiste en un casco y unas lentes de realidad virtual para PS4 que usa una tecnología parecida al del Oculus Rift, una pantalla AMOLED de 5,7″ con una resolución 1080p para una visión más amplia y real, una tasa de refresh de 120 HZ para aprovechar mejor el máximo rendimiento de los juegos de la PS4 renderizados a 120 fps. El diseño incluye luces LEDs, dos a los lados y uno en la parte delantera que ayudan a una mejor precisión del seguimiento de la cabeza. La versión mejorada para desarrolladores fue anunciada en el GDC.

Uno de los videojuegos en el cual están trabajando, simulador de realidad virtual llamadoSummer Lesson (Clases de verano) en el que te metes en la piel de un profesor que da clases de verano a una adolescente que ha suspendido el curso anterior. A pesar de que hay mucha variedad de géneros en los juegos de PS4, el interés por la realidad virtual está ligado a vivir experiencias con la máxima realidad que permita el dispositivo, los juegos de terror y de acción siguen siendo los preferidos de muchos para usar estos dispositivos y que seguramente estarán en la lista de futuros juegos de la PS4 con Morpheus.

En el mercado actual ya existen numerosos dispositivos de realidad virtual que intentan, con varias funciones similares y aspectos diferenciados, unos más ligeros que otros, competir contra el original Oculus Rift, Sony cuenta con la ventaja de que Morpheus será exclusivamente para PS4, numerosas fuentes indican que su fecha de salida es a mediados del 2016, el precio por el momento aun no es conocido pero se anunciará con la salida de la PS4 Slim en la E3 que competirá con la futura XBOX One Slim, ya que también intenta abrirse paso y marcar su lugar en la realidad virtual con STEAM VR.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias