Sony presenta el ultrabook más ligero del mundo | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sony presenta el ultrabook más ligero del mundo

 

La firma japonesa muestra su nueva gama de ordenadores Vaio entre los que destaca uno de 13 pulgadas de un kilo de peso.

Sony ha presentado en Taiwán durante la feria Computex su nueva gama de ordenadores Vaio. Al mismo tiempo, en numerosas ciudades del mundo, entre ellas Madrid, los representantes locales de la firma hacían lo propio ante cientos de periodistas. La nueva segmentación de sus productos se divide en cuatro familias: Pro, Dúo, Fit y Tap. Y cada familia corresponde a un modo de uso. Las dos últimas, más orientadas al entretenimiento. Tap, por ejemplo, incluye ordenadores con pantallas táctiles de veinte pulgadas.

Vaio Fit es la oferta más básica, pensada para un usuario doméstic. Viene en dos modelos de 14 y 15 pulgadas y destaca por la calidad del sonido. El modelo de 15 pulgadas lleva incluso el subwaffer integrado dentro del ordenador. Incorpora NFC, lo que hace que los intercambios de contenidos con otros dispositivos sea rápida y fácil. Basta con acercar el dispositivo al ordenador y ya quedan emparejados y listos para compartir cualquier contenido.

Dentro de la misma categoría y junto al Fit E, hay un modelo más cuidado de diseño y materiales y con mayores prestaciones. Está fabricado en aluminio cepillado. Sony presentó también el ultrabooks con mayor duración de batería del mundo, 15 horas de uso ininterrumpido. Se trata del Vaio Dúo 13, el heredero del Vaio Dúo 11. Se trata de un híbrido, mitad ordenador y mitad «tablet», equipado con un lápiz óptico inteligente. Lleva 3G integrada y pantalla Triluminos, la nueva tecnología que Sony aplica a sus nuevos televisores, con una calidad y un contraste muy mejorados.

También se presentó el Vaio Pro 13, el ultrabook táctil más ligero del mundo, de apenas un kilogramo de peso, fabricado en fibra de carbono, con procesadores Intel de cuarta generación y las más altas prestaciones. Lleva 4 GB de memoria RAM y un disco de memoria de estado sólido (SSD) de 128 GB. En cuanto al software, la firma presentó sus nuevos paquetes para gestión de contenidos, integrados en todos sus productos. Los precios de los pro son 1.200 y 1.400 euros. los Dúo 1.500 y 1.600. Los Fit desde 520 hasta 900 los básicos y 1.200 el de aluminio.

Características Duo 13

Síguenos por @800noticias