Sony Mobile suprimirá 1.000 empleos en Suecia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Estocolmo, Suecia | AFP | El gigante japonés de la electrónica Sony anunció el lunes la supresión de un millar de puestos de trabajo en su planta de Lund (sur de Suecia) que heredó del ex fabricante de teléfonos móviles Sony-Ericsson, informaron fuentes sindicales.

La empresa comunicó este lunes el número de puestos afectados aunque no dio calendario exacto, informó a la AFP Lasse Årling, portavoz del sindicato de ingenieros sueco (SI).

Ningún portavoz de Sony Mobile pudo ser contactado.

Los sindicatos deploran en un comunicado esta decisión «lamentable».

Sony Mobile se ha resentido de la feroz competencia en la telefonía móvil, y a principios de febrero anunció que suprimiría 2.100 puestos de trabajo y no los 1.000 anunciados con antelación, en esta actividad.

El objetivo era reducir un 30%, a unos 5.000 trabajadores, los efectivos de una división que en el último trimestre de 2014 registró unas pérdidas de 1.200 millones de dólares.

Sony compró en 2012 el 50% de Sony-Ericsson que estaba en manos del proveedor de telecomunicaciones sueco Ericsson. La marca, conocida por sus teléfonos Xperia, no ha logrado imponerse en un mercado dominado por el surcoreano Samsung.

En la actualidad, el japonés trata de centrarse en los mercados más rentables como los componentes, los juegos, la música y el cine, y reducir su exposición en actividades más volátiles como los móviles y los televisores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias