Sony anuncia CD que almacenará 1000 GB - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Parece que el tiempo de vida de los CDs aún no llegará a su fin después de todo. Como se había informado meses atrás, Sony y Panasonic formaron una alianza para crear un medio de almacenamiento físico que permitirá guardar hasta 1 TB de información, y hoy se dieron más detalles del proyecto.

img02

Este es el nuevo logo del Archival Disc

El nombre de estos discos será “Archival Disc”, y lejos de ser una forma estándar para compartir información con otras personas se trata de un sistema que permitirá preservar información sin importar que pasen varios años.

La meta inicial era la de crear un disco de 300 GB de espacio, pero según un comunicado, el límite de este proyecto será llevado hasta los 1000 GB por unidad. Se informó que los discos son ideales para este desarrollo por su tamaño, dureza y resistencia a temperatura y humedad.

A futuro, se dice que la evolución de la tecnología no hará que este formato sea obsoleto pues se afirma que habrá “compatibilidad inter generacional”, lo que permitirá que el contenido se pueda leer a pesar de que haya transcurrido el tiempo.

Se espera que el primer disco de 300 GB esté listo para el verano de 2015; tiempo después se lanzará una versión de 500 GB y finalmente la de 1 TB. Las unidades serán de doble cara y, al menos en el modelo de 300 GB, sólo se podrá grabar información una sola vez.

Aún no se tiene información sobre precios o requisitos de compatibilidad para los discos Archival Disc, sin embargo, se trata de una opción prometedora para quienes confían en este formato que cada vez pareciera más anticuado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias