Simulan proceso de creación de un agujero negro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Instituto de Física Teórica de Frankfurt, Alemania, anunció hoy que logró mediante una simulación computarizada recrear cómo se forman los agujeros negros.

 El 2 de julio de 1967 los científicos descubrieron casualmente la existencia de esos fenómenos, un conjunto de satélites militares de la época registraron los rayos gamma procedentes del universo.

En la actualidad se conoce que aproximadamente una vez al día en el universo se produce una explosión de rayos gamma que en dos segundos produce más energía que toda nuestra galaxia en un año.

La explosión de ese tipo más cercana a la Tierra  se produjo a 119 millones de años de luz y la más lejana, a 31 billones de años de luz.

Gracias a la simulación realizada por los expertos alemanes, se puede observar cómo dos estrellas de neutrones colisionan, formando así un agujero negro.

En unos milisegundos las estrellas se rompen y sus contenidos densos y calientes van hacia el exterior, segundos más tarde la estrella de mayor tamaño ya tiene tanta materia caliente de mucha gravedad que explota y forma el agujero negro.

No obstante, a pesar de estos avances tecnológicos, aún hay teorías referentes a la inexistencia de esos fenómenos cósmicos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias