Se podrá realizar copia y compartir varias fotos en WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las aplicaciones de mensajería instantánea están logrando cambiar la forma de interactuar de las personas, ya que cada vez hay menos contacto cara a cara y el número de llamadas telefónicas ha disminuido. Según lo dio a conocer el periódico The Wall Street Journal.

WhatsApp ya superó los 250 millones de usuarios activos que enviaron y recibieron en un solo día 27 mil millones de mensajes en línea.

Es tan grande el auge que están recibiendo estas aplicaciones en el mundo que cada día las compañías ofrecen actualizaciones para mejorar la experiencia de uso. En esta ocasión, los usuarios de dispositivos móviles que trabajan sobre el sistema operativo iOS (iPhone, iPod y iPad) pueden disfrutar de la más reciente actualización de Whatsapp.

Se trata de la versión 2.10.1 con la que se podrá enviar simultaneamente varias fotos a una misma persona. Para hacerlo los usuarios deberán dirigirse al ícono de la flecha, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la interfaz de Whatsapp. Una vez esté allí elija la opción: (Seleccionar foto existente), y al ingresar seleccione alguna de sus fotos y escoja la primera imagen que desea compartir. Cuando lo haga la aplicación muestra una previsualización de la imagen y en la parte inferior aparece un cuadro con el símbolo (+), para agregar hasta diez imágenes por envio.

Además, esta actualización les permite a los usuarios realizar una copia de seguridad en la nube (iCloud). Con esta tendrá un ‘backup’ para restaurar el historial de chats y sus archivos multimedia (menos los videos). Así podrá reinstalar WhatsApp en otros dispositivos que trabajen con iOS y conservar gran parte de la información almacenada en esta aplicación.

Los pasos que debe seguir para obtener esta copia son los siguientes: ingrese a ‘Ajustes’, luego a ‘Ajustes de chat’ y seleccione la opción ‘Copia de chats’. Una vez allí, escoja la opción ‘Realizar copia ahora’. Asegúrese de que su iPhone esté conectado a una fuente de energía (para evitar que se descargue y perder el proceso) y que esté conectado a una red Wi-Fi para realizarla en el menor tiempo posible.

También puede configurar en ‘Copia automática’ la periodicidad con que el equipo la realizará: Diaria, semanal o mensual.

Cambio de la monetización de Whatsapp

WhatsApp ahora permite bajar su aplicación desde la App Store sin ningún costo (antes era de 0,99 dólares), pero de ahora en adelante cobrará a los usuarios un dólar como cuota anual, según explicó el portal especializado en tecnología TechCrunch. Esta fórmula ya fue implantada en otras plataformas móviles donde WhatsApp tiene presencia: Android, BlackBerry y Windows Phone.

Fuente: El Tiempo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias