Samsung presenta nuevas versiones de su tableta Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung presenta nuevas versiones de su tableta Galaxy Tab

3 de 8 y 10 pulgadas.

Además la compañía anunció que utilizará procesadores de la empresa Intel para sus próximas generaciones de equipos móviles.

Samsung Electronics dijo el lunes que usaría procesadores Intel para la nueva versión de una de sus tabletas Android de rango superior, en medio, además, de la presentación de su nueva tableta Galaxy Tab 3.

Este nuevo equipo de la firma surcoreana cuenta con dos versiones, una de 8 pulgadas y otra un poco más grande de 10,1 pulgadas, ambas con chips de Intel. Esta última, que compite con el iPad de Apple, funcionará con un procesador dual core de 1,6-GHz de Intel y contará con la última versión del sistema operativo Android de Google.

La decisión de comenzar a usar Intel en un dispositivo Android es un hito para el fabricante de chips de Estados Unidos, que intenta establecerse en un mercado móvil que tardó en un principio en reconocer e invertir. Anteriormente, Samsung había usado chips diseñados con tecnología eficiente de la firma británica ARM Holdings para sus dispositivos móviles más vendidos.

Intel fue pionero en la industria informática durante décadas, pero reaccionó tardíamente en la fabricación de chips que atrajeran a fabricantes de smartphones y tabletas cuando el mercado cobró fuera con el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 y del iPad en 2010.

La nueva tableta anunciada este lunes de 10,1 pulgadas requerirá conexiones 3G y 4G y la pantalla tendrá una resolución de 1,280×800. En tanto, el Galaxy Tab 3, en ambas de sus versiones, estarán disponibles a nivel global este mes según Samsung, firma que no entregó detalles de precios.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias