Samsung hace oficial al Galaxy Gear - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

 

Samsung Galaxy Gear «Bonito». Es la primera impresión que da al verlo. Y deseable. Dan ganas de tener uno para ponérselo de inmediato.. Está fabricado en 5 colores y está especialmente diseñado para comunicarse con nuestro móvil y mostrarnos, por ejemplo, las notificaciones y avisos sin tener que sacar el teléfono. También podemos previsualizar citas, recordatorios, mensajes de texto o Correos electrónicos.

El reloj cuenta con un Procesador de un solo núcleo a 800 MHz y una cámara de 1,9 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento es de 3 GB y admite tarjetas de memoria micro SD.

Con el Gear también es posible aceptar o rechazar llamadas entrantes, o llamar desde el propio reloj. La hebilla de la correa incorpora un micrófono a través del que es posible hablar sin problema. Para ello, bastará que nos llevemos la mano en la que tenemos puesto el reloj hasta el oído.

En la misma correa, hay una pequeña cámara de fotos de 1,9 megapíxeles, llamada Memógrafo, que permite exactamente eso, registrar recuerdos y enviarlos por internet en cuestión de segundos.. Se trata, según Samsung, del principio de un nuevo mundo de realidad aumentada..

 

El Gear llega al mercado con un buen puñado de aplicaciones especialmente diseñadas para él y su pantalla súper Amoled de 1,63 pulgadas, Apps que incluyen podómetros, busca mi dispositivo, controles de música y que permiten interactuar con las redes sociales, llamar, calcular o, simplemente jugar.

Pero no sólo eso. En un movimiento que los analistas han calificado de «estratégico», Samsung ha presentado también su más que comentado reloj inteligente, adelantándose a Apple por tan sólo unos días. El Samsung Gear lleva algunas, no todas, las capacidades del móvil hasta un reloj de pulsera. Grande, es cierto, pero no tanto como para no poder llevarlo y usarlo con toda comodidad.

Ante varios miles de periodistas procedentes de todo el mundo, el acto comenzó a las siete en punto de la tarde. JK Shin, presidente mundial del área de Telecom, tomó la palabra para anunciar el nuevo Samsung Galaxy Note 3, un dispositivo de apenas 168 g. De peso y 8 mm de grosor. Y, por primera vez, con una memoria RAM DE 3 GB. Cuenta con una nueva SPen capaz de hacer realidad la multitarea en su gran pantalla.

Por supuesto, se trata de un terminal 4G. Su memoria interna es de 32 GB. El terminal está equipado con Samsung Knox, un nuevo software de seguridad.

Y también llegó el compañero perfecto del Note 3, el Galaxy Gear, un reloj inteligente con el que es posible llamar, ver notificaciones… Para Shin, el Gear es el complemento perfecto para el nuevo Note.

Los dispositivos, acompañador también por el nuevo Galaxy note 10.1, se comercializarán a partir del 25 de septiembre en 149 países. Pero vayamos por partes. Menno Van Der Berg, alto ejecutivo de la compañía, fue desgranando las características de los nuevos dispositivos.

Samsung Galaxy Note 3

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y su diseño ha sido cuidado al máximo para que pueda mantenerse sin problemas en una mano, la parte trasera, por ejemplo, es de un material poroso y cálido, parecido a la piel, que no resbala y que da gran seguridad al sujetar el dispositivo. Sin embargo, Samsung ofrece para su nuevo producto toda una serie de carcasas de diseño y en distintos colores y materiales. Tiene un procesador un snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 ghz (la versión LTE)

El lápiz óptico SPen ha sido mejorado e incluye un abanico de nuevas funciones rápidas que se despliegan en un semicírculo nada más acercar el lápiz a la pantalla. Muy práctico para tener las distintas funciones a la vista sin necesidad de tener que ir buscándolas.

Las funciones permiten recortar partes de la pantalla y guardarlas como imagen (Scrapbook) para pegarlas después en otra parte. Otra función es SFimder, que busca cualquier tipo de contenido dentro del dispositivo, ya sea, texto, documento, foto o vídeo.

El nuevo SNote permite escribir y editar cualquier nota de forma más fácil, y acceder a ella desde cualquier otro dispositivo para seguir trabajando en ella.

También la función multitarea, que permite tener en pantalla dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ha sido mejorada y ahora permite arrastrar contenidos de una mitad a la otra de la pantalla, por ejemplo, de la agenda.

Por último, con el lápiz también se puede dibujar directamente una ventana de cualquier tamaño en pantalla y visualizar en ella una seria de aplicaciones auxiliares, por ejemplo una calculadora. Simple, rápido y muy práctico.

 

Información ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias