Samsung deja de trabajar con proveedor chino que empleaba a niños - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung dijo que las autoridades chinas también están investigando el caso y que si se descubre que la fábrica empleaba regularmente ilegalmente a niños suspenderá definitivamente sus negocios con ella.

«Además Samsung reforzará su proceso de contratación no sólo en sus propias fábricas de producción sino también en las de sus proveedores para evitar que vuelve a ocurrir casos como estos», indicó Samsung.

La compañía, que ha sido muy criticada por la ineficacia de sus políticas de prevención del trabajo infantil, aseguró que mantendrá su política de «tolerancia cero» en esta cuestión y que lleva a cabo inspecciones con regularidad.

«Lamentamos que las acusaciones [de la ONG] aparecieran a pesar de los esfuerzos de Samsung», dijo la compañía.

En su informe, la ONG denunció que la fábrica china tampoco pagaba las horas extras y que sus trabajadores no tenían ni seguro ni entrenamiento adecuado.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles y de pantallas planas en el mundo, tiene más de 200 proveedores en China y ha sido acusado varias veces de no respetar las condiciones de trabajo en sus fábricas chinas.

En agosto del año pasado, el gobierno de Brasil llevó a Samsung a los tribunales para denunciar las duras condiciones de trabajo de su fábrica en el Amazonas donde trabajan 6.000 personas, algunas 15 horas al día y hasta 27 días sin interrupción.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias