Samsung busca “presentar al mundo” la tecnología 5G en el año 2018 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La multinacional tecnológica Samsung Electronics busca “presentar al mundo” las nuevas tecnologías de quinta generación (5G) en 2018, anunció hoy un directivo de la compañía en la ciudad surcoreana de Busan.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y las Olimpiadas de Tokio 2020 “son los momentos perfectos para presentar al mundo las tecnologías 5G”, aseguró Cheun Kyung-whoon, vicepresidente y jefe de investigación de comunicaciones de Samsung Electronics.

Cheun se pronunció en un evento enmarcado en la XIX Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un foro en la ciudad surcoreana en el que personalidades políticas y empresariales de todo el mundo debaten, entre otros temas, sobre el futuro de las tecnologías de la información.

Este alto cargo de Samsung afirmó que la quinta generación o 5G “es una industria global y será una cultura global” a pesar de que todavía es un concepto bastante desconocido para el público en general.

Sus declaraciones llegan después de que la multinacional surcoreana anunciara la semana pasada que ha logrado en sus pruebas de tecnología 5G una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Este fue, según Samsung, uno de los resultados de los esfuerzos que realiza desde el año pasado en conjunto con entidades del país y extranjeras para desarrollar los nuevos productos de la red de próxima generación que sustituirá a la actual 4G.

El directivo aseguró hoy en Busan que Samsung “está profundamente involucrada en las actividades de investigación a nivel mundial con China, EEUU y Japón”, y aseguró que el éxito de las redes 5G solo será posible “si todos trabajamos juntos como un equipo global”.

Fuente: ABC.

Síguenos por @800noticias