Rusia apunta a la Luna con los nuevos cohetes Angara - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Rusia apunta a la Luna con los nuevos cohetes Angara

 

Los nuevos cohetes rusos Angara de clase ligera están listos para ser transportados al cosmódromo de Plesetsk. Sus creadores planean desarrollar una versión súper pesada de este lanzador modular que realizará vuelos tripulados a la Luna.

«De conformidad con el calendario de trabajo de preparación para la puesta en marcha, el vehículo de lanzamiento de primera clase Angara será enviado al cosmódromo Plesetsk en mayo de 2013», comunica el portavoz del Centro Estatal Espacial de Ciencia y Producción Jrúnichev, Alexánder Bobrenev. Simultáneamente el centro trabaja en la creación del lanzador de gran capacidad Angará-A5.

La primera prueba del lanzador de clase ligera Angara 1.2 PP desde el cosmódromo de Plesetsk se tiene prevista para el período comprendido entre el segundo semestre de 2013 y mayo de 2014, anunció Vladímir Petric, diseñador principal adjunto del Centro Jrúnichev.

Esta nueva generación de lanzadores ha sido creada para enviar grandes cargas a órbita, reduciendo la dependencia de Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en el territorio de Kazajistán.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias