Presidente de Sony convoca a sus trabajadores para hablar del ciberataque | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El presidente de Sony, Michael Lynton, mantendrá este lunes una reunión con los empleados de los estudios en la sede de California para abordar las consecuencias del ciberataque sufrido en las últimas semanas, que ha destapado comprometidos correos electrónicos entre directivos.

La asamblea comenzará a las 1:00 pm (9:00 pm GMT) en las oficinas de Sony en Culver City, al este de Los Ángeles, según confirmó a la AFP una portavoz de los estudios, que no precisó cuánta gente ha sido convocada.

Sony fue víctima de un ataque masivo a sus servidores informáticos el 24 de noviembre, reivindicado por el grupo autodenominado GOP o Guardians of Peace (Guardianes de la Paz, en inglés), que de forma paulatina ha ido filtrando correos electrónicos de los directivos de los estudios y otros datos confidenciales.

Los empleados recibieron este fin de semana un correo de GOP anunciándoles que recibirán “un regalo el día de Navidad” mediante la publicación de “un gran número de información”.

“Este regalo os hará muy felices y pondrá a Sony en una mala situación”, advierte el mensaje.

El FBI dijo el lunes a la AFP que la semana pasada se reunió “con trabajadores de Sony para hablar sobre ciberseguridad”.

La copresidenta de Sony, Amy Pascal, fue una de las más perjudicadas por la fuga de correos al tener que pedir perdón la semana pasada al mandatario estadounidense Barack Obama por haber asistido a un “estúpido” desayuno de recaudación de fondos.

En un intercambio con el productor Scott Rudin, Pascal escribe si debe preguntar a Obama por las películas “Django desencadenado”, “12 años de esclavitud” y “El mayordomo”, todas ellas sobre esclavos negros.

Rudin también atacó a la actriz Angelina Jolie por su posible participación en un film sobre “Cleopatra”, llamándola “niña maleducada con mínimo talento”, “infantil, irresponsable y caprichosa”.

Medios estadounidenses aseguraron que los piratas informáticos lograron robar el guión de la última película sobre James Bond, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes, cuyo rodaje está a punto de comenzar.

La prensa especializada afirma que el ciberataque está relacionado con el estreno el día de Navidad de “The Interview” (“Una loca entrevista” en Latinoamérica), una comedia sobre un plan ficticio de la CIA para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Síguenos por @800noticias