Presentan los primeros zapatos con la capacidad de amarrar solos sus cordones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Lentamente las tecnologías vistas en el «Volver al Futuro II», cuando Marty McFly viaja al año 2015, están empezando a llegar. Después de años de rumores, parece que la patineta voladora se está acercando a la realidad y hoy se suma a ella una compañía que presentó zapatos que pueden amarrar solos sus cordones.

Se trata de «Powerlace», una tecnología desarrollada por un equipo basado en Quebec, Canadá, y que hoy lanzó una campaña de financiamiento en Kickstarter para llevar el concepto a la realidad.

Según explican sus creadores, Powerlace no basa su funcionamiento en motores, baterías o engranajes. El sistema es totalmente análogo, usando la presión que el cuerpo ejerce en la suela del zapato para ajustar los cordones.

Una pieza llamada «presser» es posicionada bajo la plantilla de la zapatilla, en el sector donde se ubica el talón. Al meter el pie al zapato, la presión sobre la pieza hace que los cordones sean tirados desde los lados, «cerrándolos». El único ajuste que se requiere se debe hacer la primera vez que se usa el sistema, para determinar hasta qué punto se deben tirar los cordones.

 La compañía está buscando financiamiento para la fabricación de los zapatos en Kickstarter, con una meta de 650 mil dólares canadienses. Hoy la campaña superó los 20 mil dólares, con 57 días restantes.

Los interesados podrán usar la página de Kickstarter para preordenar los zapatos, estando disponibles desde 175 dólares canadienses, con envío incluido a todo el mundo. Un punto importante a destacar es que todas las órdenes del portal son para zapatos de hombre, aunque la compañía asegura que pronto sumarán diseños para mujeres.

Los primeros zapatos con tecnología Powerlace serán entregados en mayo del próximo año.

Fuente: El Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias