Presentan el “K5”, el primer robot vigilante - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con metro y medio de altura y 136 kilogramos de peso, el robot K5 podría convertirse en el nuevo policía de turno, informó el sitio digital RT.

El prototipo, desarrollado por Knight Scope desde finales del 2013 no está armado y cuenta con cuatro cámaras HD, GPS, micrófonos y varias unidades de láser para moverse sin choques.

Actualmente, esta empresa ubicada en Silicon Valley, Estados Unidos, se encuentra probando la eficiencia del robot para deambular por vecindarios, observar y recopilar datos y tratar de predecir dónde y cuándo se puede producir una actividad criminal.

Al decir de los científicos encargados del proyecto, el K5 está destinado a realizar labores de patrulla y vigilancia. El robot da voces de alarma y contacta con la policía en caso de cualquier emergencia y presenta numerosas ventajas respecto a sus ‘colegas’ humanos.

Aunque este robot no lleva armas, si alguien camina delante de él, se detendrá abruptamente. Sin embargo, si las molestias continúan emite una alerta que le indicará al operador que debe comprobar su entorno a través de un software basado en navegador. El operador entonces hablará con cualquiera que pudiera estar acosando al robot.

Knight Scope hasta el momento tiene construidos siete dispositivos de estas unidades pero para fin de año tiene previsto desplegar cuatro más.

Fuente: granma.cu

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias