Piratean desde China una base de datos del gobierno de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

WASHINGTON, (AFP) – Piratas informáticos chinos lograron ingresar en archivos de la administración estadounidense en los cuales se supone había información personal de todos los funcionarios federales, sostiene este jueves The New York Times.

los piratas actuaron en marzo y se interesaron por los datos de decenas de miles de personas que querían obtener acreditaciones de seguridad, afirma el diario, que cita a funcionarios estadounidenses que se mantuvieron en el anonimato.

Esta revelación tiene lugar en pleno viaje del secretario de Estado John Kerry a China, donde calificó la piratería informática de «ducha de agua fría» para la economía.

En este nuevo caso de piratería, los intrusos lograron acceder antes de ser bloqueados a informaciones contenidas en los ordenadores de la Oficina de Dirección de Personal, la secretaría que se ocupa de los funcionarios federales.

El diario precisa que los funcionarios no saben hasta dónde fueron violados los sistemas. Los archivos incluían los contactos extranjeros, los empleos precedentes e informaciones personales, como el consumo de drogas de los postulantes, detalla el diario.

Según un alto funcionario, se pudo comprobar que la intrusión provenía de China, aunque no estaba claro que los piratas estuvieran al servicio del gobierno chino.

Casi todos los días piratas tratan de forzar los ordenadores de la administración norteamericana, pero pocos lo logran. Este caso es diferente, ya que por una vez se ha abierto una brecha, destaca el diario.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias