Pila ecológica es fabricada para funcionar con agua - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una pila ecológica, fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados y que funciona tras sumergirla en el agua durante unos minutos, se pondrá a la venta en el mercado suizo.

«Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen», explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.

Esta alternativa a las pilas alcalinas está fabricada con polipropileno, un plástico cuya tasa de reciclado es de 85%, frente a 50% de las baterías convencionales, y tiene un peso ligero de entre 12 a 13 gramos. Al contrario que las pilas convencionales, carece de voltaje y no emite electricidad antes de ser activada, por lo que puede ser almacenada indefinidamente, de acuerdo con los fabricantes.

Pueden ser utilizadas en aparatos con un consumo de energía entre medio y bajo, como radio-relojes o un control remoto, pero no están recomendadas para aparatos que requieren un mayor aporte energético, como un MP3 o una cámara digital.

Los representantes del producto decidieron lanzarlo primero en Suiza debido al carácter ecológico del país, que recicla 70% de las pilas usadas. La tecnología fue concebida por el holandés Niels Bakker hace 5 años en China, donde la marca espera producir entre 3 millones y 5 millones de pilas ecológicas al mes.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias