Panasonic entra al mercado de las granjas bajo techo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante japonés de artículos de la línea blanca para hogares, inició la venta a un restaurante de Singapur vegetales cultivados en su primera granja bajo techo con licencia en el estado-isla. La iniciativa mueve a Panasonic aún más hacia la tecnología de cultivos en Singapur, que ante la escasez de terreno quiere reducir su dependencia de los alimentos importados.

La granja de 248 metros cuadrados de Panasonic está dentro de una fábrica en las afueras de la ciudad, donde el brillo rosa y púrpura de luces LED alimentan a las plantas. La empresa restringe el número de visitantes para mantener controlada la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono. 

Los planes son cultivar 30 variedades distintas para marzo de 2017 que representen un 5 por ciento de la producción local de vegetales. La empresa dice que el coste de sus vegetales puede ser de la mitad respecto a los que se importan desde Japón. 

«Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos», dijo Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific.

Fuente: 24HORAS.com

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias