Nuevos Carros y el internet de las cosas tendencias del CES 2015 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A pesar de que las empresas de las áreas de la electrónica de consumo, computación y telecomunicaciones hacen importantes anuncios y lanzamientos en el CES, Consumer Electronic Show de Las Vegas, en la edición 2015 celebrada esta semana.

Lo más destacado se relaciona con las plataformas para el hogar conectado y para el automóvil conectado, así como en los dispositivos de cómputo o wearables y el denominado Internet de las Cosas.

Antes del comienzo del CES, la compañía Nvidia anunció el primer chip SoC (sistema completo en un chip) para aplicaciones móviles con capacidad de un teraflop, un término hasta ahora usado para medir el rendimiento de los supercomputadores y que representa la barrera de un billón de operaciones de alta precisión por segundo.

Si bien este componente se verá en los dispositivos móviles, tal vez antes de fin de año las primeras aplicaciones de este poderoso chip se desplegarán en computadores para automóviles. El sistema mostrado en Las Vegas utiliza 12 cámaras para perm it i r capacidades de manejo autónomo así como un sistema de aparcamiento automático.

Monitores curvos y 5K. Los monitores de alta resolución se están volviendo de uso cotidiano por lo que HP introduce en Las Vegas un puñado de pantallas: dos de 4K (UHD o ultra HD) y una de 5K. También está lanzando sus primeros monitores curvos extra anchos, aunque no llegan a la resolución de 4K.

Los dos modelos 4K son de 23,8 pulgadas y de 27 pulgadas, respectivamente, con formato 16:9 y precios de 549 y 749 dólares, lo que parece indicar que los monitores HD van a bajar de precio a medida que 4K se convierte en la norma de los monitores en el escritorio.

HP presentó un monitor de 27 pulgadas y 5K de resolución, con el que parece moverse hacia resoluciones superiores. Este modelo 5K saldrá al mercado en marzo y costará 1.299 dólares.

 

Android en TV

Los televisores son cada vez más delgados, con mayor nitidez y de perfil curvo, pero la tendencia más interesante apreciada en Las Vegas no tiene que ver con el hardware sino con una confrontación en torno al software, pues Sony y Sharp han apostado por la plataforma Android como medio de interacción con estos equipos, pero otros jugadores importantes como Samsung, LG y Panasonic adoptan otras plataformas de software.

Mientras Samsung propone una interfaz en la TV basada en Tizen, un sistema que fue concebido originalmente para móviles, LG usará Web OS y Panasonic se inclina por Firefox. La reacción se ve fragmentada pero se trata de una negativa a que Google, que ya domina en el área de sistemas operativos móviles con Android, extienda ese dominio a la sala del hogar

Fuente: El Nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias