Nueva actualización de Skype puede traducir llamadas de inglés a español - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Después de meses de desarrollo y a semanas de un primer llamado de inscripción, hoy finalmente se dio inicio a la prueba del nuevo servicio de traducción instantánea de Skype, pensado para videollamadas y para conversaciones de texto.

«Skype une a las personas para avanzar en lo que les importa. Skype Translator abrá oportunidades sin fin para personas alrededor del mundo para conectarse, comunicarse y colaborar; la gente ya no será limitada por geografía e idioma», escribió el equipo en su blog .

La función por ahora es limitada: en videos sólo soporta llamadas en inglés y español, mientras que en conversaciones de texto la oferta es más amplia, con soporte para más de 40 idiomas.

El funcionamiento del software es sencillo: al conversar con otra persona en otro idioma, cada frase es traducida para que el receptor pueda entenderla. Además, el software va creando una transcripción de la conversación, que es mostrada al lado de la ventana de video.

Para mostrar la herramienta, la compañía publicó un video (abajo) donde una alumna de un colegio en México y una en Estados Unidos mantienen una conversación, cada una hablando en su idioma nativo.

Por ahora el servicio no está abierto a todo el mundo: los interesados deben registrarse , indicando qué dispositivos usan, qué idiomas les interesan para el servicio, indicando también un correo electrónico para contactarlos.

Por ahora, el sistema de traducción sólo puede ser utilizado desde la última versión de Skype para Windows 8.1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias