Nokia reconoce las dificultades que tiene con la plataforma Windows Phone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Bryan Biniak, vicepresidente de la compañía, afirmó que «si hay una aplicación que le importa a la gente y no está, es una oportunidad de venta perdida».

Una de las empresas de celulares emblemáticas dentro de la plataforma Windows Phone es sin duda Nokia. No obstante, a pesar del trabajo por años entre esta compañía y Microsoft, la firma finlandesa de teléfonos inteligentes al parecer no se sentiría conforme con el desarrollo las plataformas de la firma de Redmond.

Este conflicto fue revelado por medio de una entrevista del vicepresidente de desarrollo de aplicaciones de Nokia, Bryan Biniak, con el medio International Business Times. De acuerdo a esta conversación el problema de la empresa con la plataforma estaría derechamente relacionado, no con la interfaz de este sistema o su diseño, sino con la falta de aplicaciones que presenta actualmente y sus escasas de actualizaciones.

El ejecutivo señaló además que Nokia espera impulsar a Microsoft a recuperar su mercado, ya que con el tiempo se acaba la oportunidad para la plataforma de provocar un gran impacto. “Esperar hasta el fin del año fiscal, cuando necesitas cerrar tus objetivos, no se nos hace fácil si todavía tenemos teléfonos por vender”, señaló Biniak.

Un gran punto detrás de este problema de ventas es, según el ejecutivo, la falta de aplicaciones para Windows Phone. Ya que si bien ellos tienen una serie de equipos, asegura que nadie los comprará si no están disponibles con diversos programas.

«Si hay una aplicación que a alguien le importa pero que no está en esa plataforma, entonces se pierde la posibilidad de una venta», señaló el encargado de desarrollo de app para Nokia.

Actualmente la tienda de aplicaciones para Windows Phone cuenta con 165.000 programas disponibles, de las cuales al menos 7.000 fueron potenciados con la llegada de Nokia a esta plataforma. Sin embargo sigue siendo una cifra bastante menor, en especial si se tiene en cuenta los casos de Apple y Google, con 900.000 y un millón de programas en cada una de sus tiendas respectivamente.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias