Nokia presenta su smartphone a $99 para conquistar el mercado emergente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Nokia presenta su smartphone a $99 para conquistar el mercado emergente

 

NUEVA DELHI, 09 Mayo 2013 (AFP) – El gigante Nokia presentó este jueves su nueva generación de ‘smartphones’ de bajo costo para conquistar el mercado emergente que moverá 15.000 millones de dólares para 2015.

El consejero delegado de la empresa finlandesa, Stephen Elop, presentó el Asha 501 con pantalla táctil y acceso a internet de 99 dólares en Nueva Delhi, un modelo diseñado para usuarios de los mercados emergentes que deseen cambiar sus teléfonos básicos por uno más sofisticado.

India, el segundo mayor mercado de telefonía móvil después de China, «es muy importante» para Nokia, dijo Elop a la prensa, pocos días después de una ruda reunión en Helsinki con los accionistas descontentos con los pésimos resultados de Nokia.

India, con 1.200 millones de habitantes, fue el segundo mayor mercado del finlandés en 2012, y supone un «barómetro que muestra algunas tendencias», dijo.

El Asha 501 se parece al Nokia de alta gama Lumia, cuyo sistema operativo es Windows y con el que la empresa pretende ganar terreno ante el sistema Android, de Google, que ofrecen aparatos baratos fabricados en China.

Elop, que asumió las riendas de Nokia hace tres años y se enfrenta a los reclamos de sus accionistas que le piden revisar este polémico giro a Windows, el sistema operativo de Microsoft, no quiso hacer comentarios sobre los resultados de Nokia.

Con unas pérdidas de 355 millones de dólares en el primer trimestre, la empresa lucha para recuperarse de la caída del 49% en las ventas de smartphones en este periodo.

Los analistas aseguran que el futuro del otrora líder mundial en telefonía móvil,puede estar en los mercados emergentes como India y África, donde la penetración es relativamente baja.

Pero la empresa finlandesa se enfrenta a una ruda competencia de Apple y Samsung así como de fabricantes chinos y taiwaneses.

Por eso trata de conquistar el mercado de los smartphones de menos de 100 dólares, que la compañía estima que pueden mover 15.000 millones de dólares para 2015.

El Asha 501 -Asha significa «esperanza» en hindi- tiene una autonomía de 17 horas de uso y 48 días sin uso, según el fabricante, que empezará a suministrar el aparato a los vendedores de 90 países en junio.

En un principio, el Asha 501 operará en 2G ya que «el 80% del mundo opera en un entorno 2G», dijo Elop, pero Nokia ampliará el espectro para incluir también teléfonos 3G.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias