Nokia lanzó su primera tableta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

ABU DABI  (AFP) – La empresa finlandesa Nokia lanzó el martes en Abu Dabi su primera tableta, con el objetivo de ganarse un lugar en un sector en rápida expansión y antes de que se haga efectiva a principios de 2014 la venta a Microsoft de su división de teléfonos móviles.

La Lumia 2520, una tableta de pantalla de 10 pulgadas y equipada con Windows, fue uno de los seis nuevos dispositivos presentados en la capital emiratí, incluyendo dos llamados «phablets», o teléfonos inteligentes de pantalla grande.

La Nokia Lumia 2520, disponible en rojo y blanco brillante y en cian y negro mate, estará a la venta en Estados Unidos a un precio estimado de 499 dólares a finales del año.

«Inicialmente se venderá en todo Estados Unidos, así como en el Reino Unido y Finlandia, y otros países seguirán poco después», dijo la compañía en un comunicado.

«El galardonado diseño, la imagen de avanzada y las nuevas experiencias que proporcionamos con los ‘smartphones’ Lumia ahora estamos llevándolos a la tableta», dijo a los reporteros Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia.

El nuevo aparato cuenta con una cámara de 6,7 megapíxeles y óptica Zeiss.

Según la previsión de esta semana de la consultora especializada Gartner, las ventas globales de tabletas alcanzarán los 184 millones de unidades este año, en un aumento masivo de 53,4% con respecto al año pasado.

Dos «phablets» y tres nuevos teléfonos inteligentes

Nokia también presentó sus «phablets», Lumia 1520 y Lumia 1320, este último de menor costo, ambos con una pantalla de seis pulgadas.

El Nokia Lumia 1520 «ofrece una experiencia de imagen radiante», comentó Elop. «Cuenta con estabilización óptica de imagen. Tiene la última tecnología para capturar más detalles en cada foto que uno toma».

El «phablet» Lumia 1520, disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante, primero saldrá al mercado en Estados Unidos, Europa, Hong Kong, China y Singapur a un precio estimado de 749 dólares.

La versión Lumia 1320, prevista en naranja, amarillo, blanco y negro, se venderá por 339 dólares, primero en China y Vietnam y luego en otros mercados asiáticos y europeos.

El fabricante finlandés presentó además tres nuevos ‘smartphones’ de bajo costo: el Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503, dirigidos principalmente a los mercados en Asia y África.

El Asha 503, que incluye una cámara de 5 megapíxeles y viene con una opción de SIM dual, es el más caro entre los tres, todos en el entorno de los 99 dólares.

«Un impulso para el nuevo desarrollo de Nokia»

Microsoft, que busca reorientar la compañía hacia los «dispositivos y servicios» después de quedar atrás en la transición a la computación móvil, anunció en septiembre la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia por unos 7.200 millones de dólares.

Además de las operaciones de telefonía móvil de Nokia, el gigante informático estadounidense adquirió una serie de patentes y licencias con las que espera competir con sus rivales Google y Apple, así como con Samsung.

La venta a Microsoft, que se cerrará en el primer trimestre de 2014, supondrá la desaparición de la célebre marca finlandesa del mercado de la telefonía móvil.

Nokia fue pionera en la telefonía móvil y dominó el mercado durante 14 años, hasta que fue superada por la surcoreana en 2012 como la marca más vendida.

La compañía, durante mucho tiempo el orgullo de Finlandia, no logró ponerse a tiro con el furor de los ‘smartphones’ y no pudo con la creciente competencia del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Microsoft y Nokia han sido socios desde 2011, con la línea de teléfonos inteligentes Nokia Lumia que funcionan con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone.

Una distribuidora de Nokia en Portugal, Agnieszka Loureiro-Pelc, dijo a la AFP que el acuerdo con Microsoft «definitivamente será un impulso para el nuevo desarrollo de Nokia».

A pesar de la fuerte competencia, «estos últimos meses han demostrado que los últimos productos de Lumia son bastante fuertes y capaces de hacer frente a los competidores», dijo Loureiro-Pelc, directora ejecutiva del grupo Azinor.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias