Nokia abre su industria de tabletas tras vender su negocio de móviles a Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La compañía finlandesa Nokia presentó hoy en Helsinki la tableta N1, basada en el sistema operativo Android Lollipop de Google, su primer dispositivo después de vender a Microsoft su negocio de teléfonos móviles el pasado abril.

La nueva tableta de Nokia cuenta con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas, chasis de aluminio, procesador Intel Atom de 2,4 Ghz y está equipada con la interfaz Nokia Z Launcher, que permite encontrar el contenido deseado con solo escribir una o dos letras.

Según explicó la compañía en un comunicado, su nueva interfaz es capaz de aprender qué aplicaciones suele utilizar el usuario según la hora y la ubicación física, para luego permitir un acceso más rápido a ellas.

Con un peso de 318 gramos y 6,9 milímetros de grosor, la tableta Nokia N1 tiene un diseño sencillo que la asemeja al iPad Mini de Apple, aunque utiliza la última versión del sistema operativo de su competidor Google, el Android 5.0.

«Estamos muy contentos de volver a poner la marca Nokia en manos de los consumidores con la tableta Android N1, y de ayudar a hacer sencillas las tecnologías sofisticadas», dijo en un comunicado Sebastian Nyström, jefe de Productos de Nokia Technologies.

«El N1 tiene una atractiva interfaz intuitiva y un diseño industrial acorde a ella. Este es un gran producto para los incondicionales de Nokia y para todos aquellos que aún no han encontrado la tableta Android adecuada», añadió.

Nokia planea poner a la venta su nueva tableta en China en el primer trimestre de 2015 a un precio de 249 dólares (unos 200 euros) más impuestos, para después ampliar su distribución a otros mercados.

La compañía tecnológica finlandesa no cuenta actualmente con fábricas de dispositivos móviles, que fueron traspasados a Microsoft junto con su negocio de teléfonos, por lo que cederá la fabricación y comercialización de su nueva tableta a un fabricante externo

 

Fuente: lavanguardia.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias