No detendrán videojuego que parodia a Kim Jong Un - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El creador de un videojuego satírico que representa al líder norcoreano Kim Jong Un como un héroe armado que cabalga en un unicornio no tiene planes de cancelar su creación irrisoria después de un ataque cibernético y amenazas de violencia contra Sony Pictures que el FBI atribuye a Corea del Norte.

De hecho, Jeff Miller, creador de «¡Glorious Leader!» (Líder glorioso), está ahora más motivado que nunca para terminar su juego.

Aunque las fuerzas armadas norcoreanas han sido frecuentemente retratadas como el enemigo en juegos, como «Tom Clancy’s Ghost Recon 2» y «Homefront», «Glorious Leader!» presenta como protagonista al líder de esa nación, con apariciones breves de tipos como Dennis Rodman y Kim Jong Il.

El juego de acción con estilo retro coloca cómicamente a los jugadores en los zapatos de un Kim Jong Un con superpoderes que combate a oleadas de soldados y drones estadounidenses armado como una ametralladora y una bazuca. Miller está planeando niveles con escenarios como las calles de Pyongyang y en la cima de la Montaña Paektu. Ahora está planeando otra en los estudios de Sony Pictures, reseñó AP.

«Queremos que el juego esté lo más actualizado posible», dijo Miller, agregando que no ha recibido ninguna amenaza de Corea del Norte o de piratas cibernéticos, y que no tiene miedo de repercusiones porque el juego hace que Kim Jong Un «parezca fantástico».

Moneyhorse Games, compañía de Miller con sede en Atlanta, Georgia, ha estado trabajando de manera independiente en el tono de burla del juego de manera intermitente durante más de un año. En respuesta a la agitación ocasionada por el ciberataque de esta semana, Miller lanzó el miércoles una campaña para recaudar 55.000 dólares a más tardar el 15 de enero para terminar «Glorious Leader!». 

Originalmente planeaba sacar el juego a la venta a inicios de este año. Llevaba aproximadamente 3.500 dólares de 151 donantes hasta el mediodía del viernes.

«Probablemente debería solicitar ahora más fondos para incrementar nuestra seguridad informática», dijo Miller. «No sabíamos que las cosas se iban a poner así de raras».

Fuente: El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias