NASA prepara vuelo al planeta Marte para 2018 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en sus siglas en inglés, invirtió unos 7 mil 21 millones de dólares, construirá su versión final del Sistema de Lanzamiento al Espacio para transportar astronautas más allá de la órbita de la Tierra a un asteroide y con el tiempo a Marte, el cual servirá para enviar el primer vuelvo al planeta rojo.Los cohetes serán más poderosos que los del sistema Saturno V que envió a la Luna a los astronautas de la cápsula Apolo.

Directivos de la agencia dieron luz verde al programa para proseguir con la planeación con su primera y más pequeña versión del cohete después de que aprobó una revisión interna crucial. El más pequeño de los cohetes sería capaz de colocar en órbita 77 toneladas en tripulantes y carga. Los cohetes más grandes podrían transportar 143 toneladas.

El nuevo sistema de cohete gigante de la NASA superó una importante etapa interna, pero el primer lanzamiento de prueba fue postergado un año a 2018, informó la agencia.

Información de LaVanguardia.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias