Los smartphones costarán una media de 80 euros en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Es un hecho que, con el tiempo, la tecnología se vuelve más asequible. La telefonía móvil no es una excepción, y según un reciente estudio elaborado por la consultora Gartner, podemos esperar un descenso considerable en el precio medio de los smartphones de aquí a 5 años.
Ello se debería al creciente peso que están ganando los mercados emergentes en la industria y que conseguirán concentrar, en 2018, el 78% del total de las ventas globales de smartphones.

Teniendo eso en cuenta, el informe recoge que para 2020 el precio medio de los teléfonos móviles estará por debajo de los 80 euros, según ZDnet . Un descenso considerable si tenemos en cuenta que, a día de hoy, el coste medio ronda los 200 euros.

La base del mercado 

Economías como la china o la india están sirviendo de locomotoras de una industria, la de la telefonía móvil, que comienza a experimentar los primeros signos de desgaste.

Eso explica que las principales compañías (a excepción de Apple) estén adaptando sus estrategias comerciales a estos países; lo que incluye el lanzamiento de terminales más asequibles en dichos países.

Más sobre Google Firefox Apple El ejemplo más claro de esta tendencia lo encontramos en Google, que en septiembre de 2014 anunció la llegada a los mercados emergentes de Android One , una versión de su sistema operativo destinada a convertirse en una referencia entre los fabricantes y operadoras locales y que competirá con Firefox o Tizen.

Crecimiento imparable 

Parece que 2020 es el año de referencia en la industria. El último informe Ericsson vaticinaba que para entonces habremos pasado de los 7.100 millones de líneas activas de la actualidad a los 9.500 millones.

Y no sólo eso. Los expertos consideran que, en 5 años, el 90% de los mayores de 6 años tendrán un smartphone; un dispositivo que comenzará su gran democratización a partir de 2016, cuando los precios comiencen a reducirse. El punto álgido de la ‘era del teléfono inteligente’ está por llegar.

Fuente: Entornointelignete.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias