Los gigantes de Internet le piden a Obama que limite el espionaje - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ocho gigantes de Internet –Microsoft, Google, Apple, Facebook, LinkedIn, Yahoo!, AOL y Twitter– pidieron al presidente Barack Obama y al congreso de Estados Unidos que limite las prácticas de vigilancia.

“Nosotros comprendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han demostrado la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia de los gobiernos a escala mundial”, afirma una carta que distribuyeron por la web 

 
Josh Constantino, de Tech Crunch, una start up que se dedica difundir información sobre tecnología, señala que “el problema que tienen estas empresas es que, cuando el gobierno les envía una citación oficial pidiéndoles información, no se pueden negar entregarla”.
 
 El experto explicó que “hasta ahora nadie era consciente de que esto estaba ocurriendo, pero cuando Edward Snowden hizo público el programa de vigilancia masiva, la gente comenzó a preguntarse si es prudente por ejemplo poner toda su información personal en un sitio como LinkedIn”.

En el mensaje, las empresas buscan tranquilizar a sus usuarios.

Aseguran que están “enfocados en la seguridad de los datos, desplegando las últimas tecnologías de encriptamiento para evitar toda vigilancia no autorizada de nuestras redes” y pasando por el tamiz las peticiones del gobierno de datos de los usuarios “para garantizar que sean legales y sensatas respecto a su alcance”.

De acuerdo con estas empresas, “el equilibrio en muchos países oscila de forma excesiva en favor del Estado y en detrimento de los derechos individuales, derechos que están inscritos en nuestra Constitución”. Lo principal, remarca Constantino, es restaurar la confianza de los usuarios.

“La gente no quiere utilizar una tecnología en la cual no confía. Los gobiernos han puesto en peligro esta confianza, y los gobiernos deben restaurarla”, dijo a su vez Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Microsoft. De hecho, este gigante de la tecnología anunció que cifrará todos los datos que pasan por sus redes informáticas, de la misma manera que ya lo están hacienda Google, Yahoo y Twitter.

 
Información El Clarín
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias