Llega Facepopular, la versión argentina de Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde Argentina han lanzado esta semana el competidor latinoamericano de Facebook. Se llama Facepopular y busca ser declarada de «Interés Cultural de la Nación».

Facepopular.net «es una red social abierta a todas las expresiones culturales y sociales de habla hispana, sin restricciones de ninguna naturaleza salvo las que marcan las leyes y el respeto a la democracia y la libertad de expresión», señalan en la sección de información de la página.

En este caso, resalta la BBC, Face no es la traducción de «rostro» en inglés sino que corresponde a las siglas de «Frente Alternativo Contra el Establishment».

Señalan que la razón de abrir «otra red social» es que el «poder mediático y económico» de las ya existentes entorpecen «el libre tránsito de información».

¿Cual es su objetivo? «Generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales», han publicado.

La BBC señala que la red ha sido impulsada por Luis D’Elía, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, quien espera que esta red sea líder en Latinoamérica en un año.

Una de las cosas que llama la atención es los cambios «sutiles» que tienen las aplicaciones, botones y aplicaciones dentro de la red. Por ejemplo, tal como apunta la BBC, los emoticones pasan a llamarse «emoperones». Entre los iconos que se pueden enviar están «Evita», «Perón» o «Bolívar».

En esta red no habrá límite de amigos por usuario y contará con botón de «No me gusta». Uno de sus creadores estima que al finalizar el fin de semana conseguirán los 100.000 usuarios.

 

Información ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias