LG Electronics trabaja en la TV del mañana con la tecnología OLed | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con la inmersión en la tecnología LG contará con una alineación más diversa de 4K televisores Ultra HD que cualquier otro fabricante.

En la búsqueda por el avance de nuevas características que mejoren la calidad de visión de las imágenes, LG Electronics se concentra en desarrollar tecnologías que se perfilan a ser el futuro de la televisión de ultra definición.

La tecnología orgánica emisora de luz de diodo OLED, después de haber hecho su debut como el potencial sucesor de las pantallas LED, también ha sido hecha para compartir el espacio aéreo entre otras tecnologías complementarias y de competencia, tales como el 4K Ultra HD y ahora el Quantum Dot (QD).

 

LG Electronics también ha demostrado que tiene la voluntad y los medios para competir con cualquiera de las tecnologías de visualización más demandadas en el mercado. Por lo que sigue siendo la única compañía que ofrece efectivamente a los consumidores toda la gama de opciones a través de todas las formas de tecnología de TV de pantalla grande que incluyen LCD (retroiluminación LED), OLED, 4K Ultra HD, curvado, y más recientemente el 4K OLED, más la necesidad de añadir algo más avanzado que es el Quantum Dot.

Para entender el proceso de producción de las pantallas OLED hay que saber que existen dos principales procesos de fabricación, uno es el método de evaporación al vacío y el otro el método de impresión. La mayoría de las pantallas OLED que se fabrican se producen por el método de evaporación al vacío, ya que se puede controlar la uniformidad del espesor de la delgada capa OLED.

Sin embargo, todavía es técnicamente difícil de producir grandes pantallas OLED a través del método de impresión, ya que para reducir los costos de fabricación, la aplicación de la producción de pantallas OLED utilizando el método de impresión que sería la estrategia más eficaz. El elemento crítico para la producción de volumen tiene que ser altos rendimientos, donde el número de píxeles inactivos en el producto acabado es tan bajo que la mayoría de los consumidores nunca se darían cuenta de ellos. En la actualidad, los rendimientos son, en promedio, del 60% al 70% para los televisores de pantalla grande, lo que conduce a un precio de venta más alto. El enfoque en los procesos de producción está dirigida a mejorar los rendimientos globales y reduciendo los costos. Para ello, LG Electronics ha desarrollado un proceso para sus pantallas OLED curvadas que hace uso de OLEDs encapsulados en un sustrato flexible de polimida para proporcionar un plano posterior robusto y fiable para que el OLED que mejore en rendimientos globales, así como, proporcionar una pantalla que puede ser flexible. La promesa de la fabricación de bajo costo, la paridad de costos con la producción de paneles LCD, y el desarrollo de pantallas flexibles, está impulsando la inversión en tecnología OLED como un competidor viable para pantallas LCD.

LG Electronics también se está preparando para ampliar su oferta ULTRA HD mediante la liberación de un modelo que contiene tecnología de puntos cuánticos. Con su entrada en este campo, la compañía contará con una alineación más diversa de televisores 4K Ultra HD, que cualquier otro fabricante. Con su increíble paleta de colores y una saturación del color sin igual, la visualización de puntos cuánticos demostrará ser una buena opción para la familia ante el ya impresionante 4K ULTRA HD  4K de LG.

Mientras que LG Electronics sigue utilizando LCD para muchos dispositivos móviles, incluyendo el G3 y tabletas. Cada vez más estamos viendo el uso de plástico OLED para dispositivos móviles. Muchos analistas anuncian esto como una cosa buena: pantallas P-OLED son más delgadas y ligeras que las pantallas OLED construidas con vidrio, son mucho menos complejas en el diseño, y son más ecológicas. La cubierta de plástico es también considerablemente más resistente que el vidrio, y no se romperá en caso de un impacto fuerte.

El altamente avanzado G Watch R, utiliza la primera pantalla P-OLED circular del mundo para diferenciarse de la competencia. La pantalla circular se ajusta a las preferencias de los consumidores típicos para relojes y también permite al dispositivo maximizar la cantidad de pantalla “real estate” que puede utilizar. La pantalla P-OLED es ligera y resistente; es perfecta para un dispositivo que estará expuesto a los diferentes elementos de daño.

Adicionalmente, el G Flex fue el primer intento de LG Electronics en la creación de un smartphone de pantalla curvada, y sirve como un testimonio de la ingenuidad sin límites ni precedentes de la compañía. Gracias a su curva única, el G Flex se las arregla para incluir una pantalla P-OLED 720 de seis pulgadas a un teléfono que se adapta cómodamente a las manos de un usuario. La pantalla P-OLED también ayuda a que el G Flex sea más fuerte que los teléfonos rivales. Este smartphone puede flexionarse o estirarse sin causar ningún tipo de estrías o daño a su avanzada pantalla. En combinación con la cubierta de auto-sanación posterior del teléfono, el G-Flex es uno de los smartphones más duraderas en el mundo.

Fuente: rumberos.net

Síguenos por @800noticias