La sonda lunar china prepara su regreso a la Tierra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La sonda china lanzada el pasado viernes ha llegado este lunes a la esfera gravitacional de la Luna y está ya preparando el retorno a la Tierra, según han informado medios estatales.
El vehículo experimental, que no tiene nombre oficial, llegó sobre las cinco de la madrugada hora española a la esfera gravitacional de la Luna, en la que estará durante 32 horas antes de emprender el viaje de retorno.

La sonda, que realizará media órbita en torno a la Luna y regresará a la Tierra el próximo sábado, es la primera desarrollada por China diseñada para retornar a nuestro planeta.

Precisamente, el objetivo de esta misión es ensayar las tecnologías de retorno, como el control de la navegación o el escudo de protección contra el calor generado por la reentrada en la atmósfera.

Los resultados obtenidos se emplearán en el desarrollo de la sonda Chang’e 5 , prevista para 2017, y con la que se quiere aterrizar en la Luna, tomar muestras y retornar a la Tierra .

Las sondas Chang’e 1 y 2, lanzadas respectivamente en 2007 y 2010, realizaron órbitas alrededor de la Luna, mientras que la Chang’e 3 aterrizó en la superficie lunar en diciembre del año pasado con el vehículo científico Yutu. 

La sonda Chang’e 4 fue desarrollada como vehículo de reserva de la Chang’e 3 y se emplea para experimentación.

Misión tripulada El desarrollo de tecnologías de retorno puede apuntar a una misión tripulada a la Luna, después de que astronautas chinos hayan efectuado cinco misiones al espacio entre 2003 y 2013 a bordo de naves «Shenzhou».

Por otra parte, China puso este lunes en órbita un satélite para la realización de experimentos científicos en el espacio.

El satélite Shijian−11−08 fue lanzado al espacio por un cohete Larga Marcha, en lo que supone el vuelo 197 de un propulsor de esta serie. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias