La pulsera inteligente que ayuda a sobrevivir al exceso de alcohol - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una novedosa pulsera inteligente llamada «Vive» es capaz de avisar cuando la persona que la usa, se ha pasado de copas, según informó El País de Uruguay .
Conformada por sensores: uno epidémico de alcohol, uno de deshidratación, un acelerómetro y un giroscopio, esta pulsera inteligente detecta cuando el usuario esta embriagado, desmayado o dormido, y de ser así es capaz de comunicarse con amigos o familiares para que auxilien a la persona.

«Vive» es un sistema interconectado de seguridad persona l, que se puede sincronizar por Blutetooth para comunicarse.

Cuando registre altos niveles de alcohol en el cuerpo empieza a vibrar. Se debe desactivar de una forma específica para que dejen de vibrar las otras pulseras sincronizadas que usan los acompañantes de la persona embriagada, con el fin de que tomen acciones.

La pulsera incluye un sistema de GPS y Wifi para localizar al usuario. Es capaz de enviar la ubicación de la persona en redes sociales. 

Pero el dispositivo también sirve para hacer nuevas amistades, sólo deben chocar pulseras para enviarse solicitudes de amistad a Facebook y otras redes sociales.

«Vive» fue desarrollada por estudiantes de la Universidad de Washington, y recibió el premio a ‘mejor concepto’, en el evento de diseño «Microsoft Design Expo 2014». 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias