La primera nave china que aterrizará en la Luna será lanzada a finales de año - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La tercera sonda lunar china no tripulada, el «Chang E III», será lanzada a finales de año, y será la primera misión que realizará un aterrizaje en la Luna, anunció hoy la Administración Estatal de Ciencia y Tecnología de China a través de la agencia oficial Xinhua.

La sonda ya ha sido construida, y se encuentra en la fase de preparativos para el lanzamiento, señaló un comunicado de la administración, también encargada del desarrollo de la industria para la defensa nacional.

China lanzó su primera misión lunar, el «Chang E I», en octubre de 2007, y la segunda voló al satélite terrestre en el mismo mes de 2010.

En ambos casos los satélites artificiales orbitaron durante meses alrededor de la Luna, recogiendo imágenes e información, y una vez terminado su periodo de actividad se estrellaron en suelo lunar, según lo previsto.

China denomina a su programa espacial «Chang E» en honor de una leyenda tradicional oriental, según la cual una diosa con ese nombre habita en la Luna.

Los planes de China incluyen el envío de una cuarta sonda en 2015, otra en 2017 (ésta será la primera que tras alunizar regrese a la Tierra) y más tarde, en una fecha aún no fijada, futuras misiones tripuladas a la superficie selenita.

 

 

 

 Información ABC
 
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias