La polémica dieta del doctor Dukan llega a Brasil y Rusia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La polémica dieta del doctor Dukan llega a Brasil y Rusia

 

PARïS, 15 Mayo 2013 (AFP) – Los promotores de la controvertida dieta del doctor Dukan, un régimen alimenticio a base de proteínas y salvado de avena, quieren divulgar su método en Brasil y Rusia tras haberlo dado a conocer en Estados Unidos y China.

Las recetas del médico nutricionista francés Pierre Dukan dieron pie en su país a polémicas y juicios y fueron muy criticadas por la comunidad científica.

El martes, Dukan presentó en Moscú la versión en ruso su portal de asesoramiento (‘coaching’) en internet, que sirve de base a quienes recurren a ese régimen para adelgazar.

«Nuestras expectativas son enormes, estamos trabajando en esto hace más de un año», dijo a la AFP un portavoz del grupo, Philippe Mascaras.

«En Rusia, hay un 30% de la población afectada» por el sobrepeso. La cuenta del grupo en Vkontakte, el equivalente de Facebook en Rusia, ya tiene 400.000 seguidores.

Según el portavoz ya existen portales sobre el método Dukan en Estados Unidos, «habrá en China inmediatamente y seguiremos con Brasil», indicó Mascaras.

En Brasil, el grupo está a punto de empezar la segunda etapa de implantación y pondrá en venta a finales de mayo los productos de su régimen, que prohíbe comer azúcar, harinas ni materia grasa.

Las ventas se harán primero por internet pero el grupo está negociando con una gran cadena de distribución para comercializar sus productos en los supermercados.

«En Brasil, el sobrepeso afecta a un 45% de la población y es un fenómeno en crecimiento. El desarrollo económico favorece la tendencia a consumir productos ricos» en sustancias que hacen ganar peso, explica Mascaras.

La implantación del régimen Dukan siempre va precedida por el lanzamiento de un libro, traducido en 25 lenguas, y que ya ha vendido 11 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sus recetas, popularizadas en Francia en 2007, se extendieron rápidamente a otros países europeos, como España, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Alemania, antes de cruzar el océano hacia Estados Unidos.

Ahora los países emergentes son los que parecen más preocupados por las cuestiones de sobrepeso, después de Estados Unidos, donde el 60% de la población sufre obesidad.

«Eso se debe a la occidentalización, al consumo de productos con demasiadas calorías, al exceso de márketing y de comunicación», indicó el portavoz del régimen Dukan.

La facturación del grupo alcanzó 38 millones de euros en 2012, frente a 27,7 millones en 2011.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias