La impresión 3D también se mete en la fabricación de circuitos electrónicos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La tecnología de impresión en 3D se ha caracterizado por ser un aliado tanto para los desarrollos industriales como para los hobbistas y entusiastas. Existen modelos básicos que utilizan plástico como insumo para crear diversas piezas modeladas en CAD, hasta equipos con capacidad de elaborar alimentos o crear partes metálicas.

A diferencia de estas propuestas, la firma Voxel8 presentó la primera impresora 3D que permite combinar diversos insumos . De esta forma, el equipo, que tiene un costo de 8999 dólares, puede desarrollar los circuitos de una placa y también los componentes del dispositivo electrónico, tales como la carcasa o las hélices de un drone.

La compañía recibió el apoyo de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) mediante su fondo de inversión In−Q−Tel, fundada en 1999 y conocida por formar parte de firmas D−Wave, especializada en computadoras cuánticas , y Pelican Imaging , que desarrolla los sensores de las cámaras de los smartphones.

“La tecnología de personalización de Voxel8 permitirá a los usuarios crear nuevos dispositivos de forma ágil sin tener que lidiar con los procesos de manufactura tradicionales”, dijo Megan Anderson, de In−Q−Tel. . 

Síguenos por @800noticias