La Bati-señal podrá ser una realidad en el futuro con rayos láser - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

na compañía japonesa proyectó este lunes una imagen en el aire gracias a rayos láser, ofreciendo la posibilidad un día de proyectar mensajes en el firmamento tal y como aparece en Batman.

Y, al igual que la «Bati-señal» que alerta al héroe de los problemas en Ciudad Gótica, sus inventores esperan que con el tiempo este sistema podría utilizarse para alertar a la gente de un peligro, como la llegada de un tsunami.

La empresa tecnológica Burton Inc. mostró espirales, mariposas y la silueta de una manzana flotando a pocos metros del sistema de proyección.

Como un niño que concentra la luz del sol con una lupa, el dispositivo concentra una intensa luz láser en un pequeño punto en el aire, permitiendo la emisión de una luz blanca que parece un cruce entre una pequeña explosión y un LED brillante.

«La principal característica de nuestra tecnología es que podemos concentrar la luz en un punto y hacer que este emita luz donde queramos», dijo Akira Asano, investigador y director de Burton Inc.

Los investigadores dijeron que el sistema, además de poder interesar a los anunciantes, podría utilizarse para enviar alertas y avisos de evacuación durante los grandes desastres naturales, ya que los mensajes proyectados pueden verse de día y de noche sin necesidad de pantallas.

Esta tecnología, presentada en un museo de ciencias de Tokio, puede en la actualidad mostrar imágenes a cinco metros por encima del dispositivo de proyección, aunque el objetivo de la compañía es duplicar esa altura.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias