La App Store de Apple superó los 50.000 millones de descargas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La App Store de Apple superó los 50.000 millones de

descargas

La tienda de aplicaciones para dispositivos de la manzanita alcanzó la nueva marca y, para celebrar, la empresa sorteó una orden de compra por u$s10.000

Apple viene adelantándose al nuevo hito de su App Store desde hace semanas, cuando publicó en el sitio de la tienda un contador que se actualizaba permanentemente para poder registrar la marca de los 50.000 millones de descargas en el momento justo.

Ayer, la App Store, lanzada hace casi cinco años, finalmente alcanzó ese objetivo y agradeció a los usuarios publicando en su sitio web: «50.000 millones de descargas. No habría sucedido sin ustedes» junto a un «Gracias» escrito en un iPad.

La anterior gran marca festejada por Apple fueron los 25.000 millones de descargas, alcanzada en marzo de 2012, unos días antes del lanzamiento del Nuevo iPad.

La empresa de Cupertino sorteó una orden de compra por u$s10.000 para que el ganador la utilice en la App Store, aunque no se ha dado a conocer el nombre de quien se adjudicó el premio. Tampoco se reveló aún cuál fue la aplicación número 50.000 millones.

Según señaló Wired, Apple obtiene alrededor del 30% de sus ingresos de las ventas de la App Store. Asimismo, un análisis reciente de la consultora Canalys reveló que si bien el rival Google Play vendió una mayor cantidad de aplicaciones durante el primer trimestre del año, las descargas de la App Store de Apple generaron un mayor volumen de ingresos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias