Iturria: El tapabocas puede incrementar los casos si es mal usado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Iturria: El tapabocas puede incrementar los casos si es mal

usado.

La ministra de salud refirió que el «tapabocas evita que el enfermo disemine sus fluidos pero si una persona toca el tapabocas y tiene el virus lo que hace es colocarlo en un lugar húmedo por un tiempo prolongado”.

La ministra de Salud, Isabel Iturria, aseguró que lo importante no es el número de casos ni el parte diario por el virus del AH1N1 sino la forma de llegar a la población y evitar nuevos contagios.

“No es el número de casos ni el parte diario, el problema es cómo llegamos a la población para brindar información. Uno no debe de dar el parte numérico sino las medidas de prevención”, dijo en entrevista con Globovisión.

Recordó que lavarse las manos es la principal medida para evitar el contagio de la enfermedad, y no la aplicación de la vacuna.

Aseguró que el uso del tapabocas puede incrementar el número de casos si es mal usado.

“El tapabocas evita que el enfermo disemine sus fluidos pero si una persona toca el tapabocas y tiene el virus lo que hace es colocarlo en un lugar húmedo por un tiempo prolongado”.

Las vacunas deben ser colocadas al personal de salud porque está más expuesto al virus, las personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias