Irán lanza un nuevo satélite de observación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Teherán, Irán | AFP | Irán lanzó el lunes un nuevo satélite de observación de fabricación propia, el primero desde 2012, que fue puesto en órbita «con éxito» a 450 kilómetros de la Tierra, informaron medios oficiales iraníes. 

«El satélite Fajr (Amanecer), que pesa 52 kilos, fue puesto en órbita a 450 kilómetros de la tierra», afirmó la televisión estatal, que difundió imágenes del lanzamiento.

«La lanzadera, de una longitud de 21 metros, pesa 26 toneladas y alcanza una velocidad de 8 kilómetros por segundo», añadió.

Según la cadena de televisión en árabe Al Alam, «el satélite Fajr es capaz de tomar imágenes precisas de la Tierra».

«Nuestros científicos han entrado en una nueva etapa para conquistar el espacio (…) Vamos a continuar por esta vía para responder a nuestra necesidades en materia espacial», declaró el presidente Hasan Rohani, que dio personalmente la orden del lanzamiento.

Según la agencia oficial Irna, se trata del cuarto satélite de fabricación iraní enviado al espacio (el primero fue en 2009), aunque Teherán también ha lanzado dos cápsulas con seres vivos.

Occidente sospecha que Irán intenta desarrollar lanzaderas balísticas capaces de portar cargas convencionales o nucleares apoyándose en la tecnología de sus lanzaderas de satélite, aunque Irán siempre lo ha desmentido, afirmando que su programa espacial solo tiene fines pacíficos.

En los últimos años, los occidentales siempre han condenado el lanzamiento de satélites iraníes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias