Intel compra fabricante de chips alemán - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Intel acordó la compra del fabricante alemán de chips Lantiq,  por una cifra no revelada, con el objetivo de ampliar la gama de chips usados en dispositivos conectados a Internet, dijo la compañía.

La antigua unidad de Infineon fue comprada en 2009 por el fondo privado Golden Gate Capital por 250 millones de euros. Deutsche Telekom estaba entre las compañías que invirtieron en Lantiq a través de Golden Gate.

La incorporación de conexiones de internet a dispositivos que van desde pelotas de fútbol hasta máquinas industriales, una tendencia denominada «La Internet de las cosas» o «M2M», se ha convertido en el campo de batalla para Intel , Qualcomm y otras compañías tecnológicas.

El número de aparatos inalámbricos se doblará para el final de la década, con la mayoría del crecimiento proveniente de dispositivos inteligentes diferentes a los ordenadores y smartphones, según la firma de investigación de mercado ABI.

Lantiq también produce chips para conexiones de cobre, fibra e híbridos de fibra−cobre así como banda ancha y Wifi que vende a proveedores de acceso a banda ancha y de equipamiento de telecomunicaciones.

Las firmas tecnológicas están apostando fuertemente por casas con dispositivos conectados a Internet como futura fuente de ingresos y beneficios. El año pasado Samsung Electronics pagó 200 millones de dólares por la start up estadounidense SmartThings, que fabrica software que permite controlar desde el bloqueo de puertas hasta las luces del hogar.

También en 2014, Google compró el fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes Nest Labs Inc por 3 mil 200 millones de dólares.

Armas inteligentes? para salvar vidas Crean impresora 3D que recicla plástico de botellas para refresco Las estrategias de Google para su internet en órbita

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias