Impacto de meteorito genera el mayor destello detectado en la Luna - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Impacto de meteorito genera el mayor destello detectado en la Luna

 

Una roca que se precipitó sobre la superficie de la Luna generó el mayor destello de luz captado por la NASA desde que comenzó un programa para observar los impactos de este tipo en el satélite terrestre hace ocho años.

El impacto fue captado por un telescopio especializado. La masa del objeto espacial fue calculada en 40 kg.

El brillo fue tan intenso que cualquiera que estuviera mirando la Luna en el momento del impacto lo podría haber visto sin necesidad de un telescopio, aseveró el organismo científico estadounidense.

La explosión, ocurrida el 17 de marzo, causó «un destello que fue casi 10 veces más brillante que nada que hayamos visto antes», explicó Bill Cooke, integrante de la oficina de estudio de meteoritos de la NASA en el Centro Espacial Marshall de Huntsville, Alabama.

Desde que se inició el monitoreo de impactos se ha registrado la caída de unos 300 meteoritos sobre la superficie del satélite.

Un satélite de la NASA que orbita la Luna busca ahora el cráter recién formado, que podría tener un tamaño de hasta 20 metros.

Tras revisar grabaciones digitales, científicos determinaron que la roca espacial tenía 30 centímetros de diámetro y viajaba a unos 90.123 kilómetros por hora.

El estudio de los impactos meteoríticos tanto en la Tierra como en otros cuerpos celestes tiene importancia en distintos campos de la ciencia espacial, desde las investigaciones sobre el origen de los sistemas planetarios hasta la prevención de fenómenos de este tipo que puedan amenazar a nuestro planeta.

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias