Google Traductor traducirá audios en tiempo real - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La actualización permitirá escuchar un audio y traducirlo automáticamente a texto, sin tener que indicar cuál es el idioma original. Esto porque Google contará con una lista de idiomas “populares” que podrán ser detectados de forma automática.

Hace algunas semanas Skype abrió la primera prueba pública de su servicio de traducción de llamadas en tiempo real, y Google no se va a quedar atrás: un informe del New York Times asegura que la compañía liberará una nueva actualización de su aplicación Translate para móviles, sumando opciones de detección automática.

Según el reporte publicado en el blog Bits, la actualización permitirá escuchar un audio y traducirlo automáticamente a texto, sin tener que indicar cuál es el idioma original. Esto porque Google contará con una lista de idiomas “populares” que podrán ser detectados de forma automática.

Otra nueva función será la posibilidad de, por ejemplo, ver un cartel en la calle y traducirlo a un idioma conocido apuntándolo con la cámara del teléfono.

Estas nuevas herramientas se suman a la traducción de textos que hoy ofrece el servicio, además de la traducción de sitios web que ofrece Chrome. Según datos entregados por Google al Times, la aplicación Translate ha sido instalada más de 100 millones de veces en equipos Android y el servicio registra 500 millones de usuarios activos cada mes, a través de todas las plataformas donde está presente.

Por ahora no hay información de fechas ni compatibilidad de la nueva actualización.

Fuente: entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias