Google quiere probar una tecnología de Internet inalámbrica de alta velocidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google está pidiendo permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para probar una nueva tecnología de Internet inalámbrica en California, que podría ser capaz de transmitir grandes cantidades de información a través de ondas de frecuencia milimétrica.

Según Reuters, las pruebas podrían ser la base para la creación de una tecnología de conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad, que se complementará con el servicio de Internet a través de fibra óptica que ya ofrece Google, actuando ya como una ISP en diversos lugares, y que ofrece un gigabit tanto como bando de ancha de bajada como de subida. Se espera que la velocidad de este Internet inalámbrico no tenga mucho que envidiar a la conseguida a través de fibra óptica. Según la propia empresa, “se trata de una visión valiosa dentro las innovaciones tecnológicas de Google y los planes y estrategias de potenciales negocios”.

La prueba, en caso de que la FCC diese su aprobación, se haría en tres sitios de la Baía de San Francisco, dentro del estado californiano. La petición dice que las ondas tendrán una frecuencia de entre 5,8Ghz y 24,2GHz, así como bandas de ondas milimétricas de 71-76GHz y 81-86GHz, basando las transmisiones a través de banda estrecha.

¿Aumento de la oferta de ISP o intento de dominar definitivamente Internet?, es la gran pregunta que surge ante los planes de Google de convertirse en otro proveedor de Internet.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias