Google pide permiso a EEUU para divulgar información sobre solicitudes de datos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google pide permiso a EEUU para divulgar información sobre

solicitudes de datos

 

WASHINGTON, 11 junio 2013 (AFP) – Google pidió al gobierno de Estados Unidos este martes permiso para publicar información sobre su cumplimiento con las solicitudes de datos secretos de seguridad nacional, diciendo que no tiene «nada que ocultar».

El gigante de internet publicó la carta enviada a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) y al Departamento de Justicia estadounidense pidiendo permiso para divulgar los números relacionados con la entrega de datos para los programas secretos de vigilancia revelados en la última semana por la prensa y que han causado polémica a nivel internacional.

La carta, firmada por el director legal de Google, David Drummond, señala que el actual «informe de transparencia» de la empresa sobre los pedidos de información del gobierno no incluye las peticiones de seguridad nacional bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, en su sigla en inglés).

«Las afirmaciones en la prensa en el sentido de que nuestro cumplimiento con estas solicitudes da al gobierno de Estados Unidos acceso sin restricciones a los datos de nuestros usuarios son simplemente falsas», escribió Drummond.

«Sin embargo, las obligaciones de confidencialidad del gobierno con respecto al número de peticiones de seguridad nacional (bajo el amparo de la ley) FISA que Google recibe, así como el número de las cuentas contempladas en esas solicitudes, alimenta la especulación», agregó.

Drummond dijo que a Google le gustaría incluir «cifras agregadas de solicitudes de seguridad nacional», incluyendo las que se dan bajo la ley FISA, y agregó que los números «mostrarían claramente que nuestro cumplimiento con estas solicitudes está muy lejos de las afirmaciones que se hacen. Google no tiene nada que esconder».

Google es una de las principales empresas de internet identificadas como participantes en el programa PRISM, que se describe como una vasta operación de vigilancia destinada a encontrar a los extranjeros que representan una amenaza para el gobierno. Otras empresas en el programa son Microsoft, Yahoo!, Facebook, Apple y AOL.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias